Hoy Recomendamos… Sevilla Sevilla Sevilla.




  Dando una vuelta por la Red, podemos ver que desde la Web oficial del Sevilla FC, hasta este humilde Blog,  hay una gran cantidad de páginas dedicadas a nuestro Club. Buena muestra de esto que os comento, es la Asociación de Sevillistas en la Red “Pepe Brand”, que con 100.000 lectores en su conjunto, aglutina más de 150 sitios dedicados a nuestro Club y está considerada la mayor y mejor de España. En mi opinión, todos estos sitios deberían ser de conocimiento y visita obligada para nosotros los Sevillistas.  Es por ello, que más allá de los enlaces que en su mayoría cada uno de estos sitios muestra hacia el resto, me he propuesto recomendaros periódicamente uno de estos espacios Sevillistas en la Red.

  En esta ocasión, quisiera recomendaros http://www.sevillasevillasevilla.com/

  Independientemente del diseño, de las diferentes secciones o de la gran cantidad de visitas que recibe este blog, lo que más me llama la atención, es la calidad de sus Posts. Esta calidad, la podemos ver no sólo en el contenido de las entradas, sino también y muy especialmente en el estilo con que escribe su autor. Felicidades Santiago!!!. Tienes el don de la escritura.

Comunicado de la Junta Directiva de la ASR.

Después de los hechos acaecidos en los últimos días, viendo como poco a poco se van desmarcando de esta iniciativa tanto los clubes interesados, como las emisoras de radio una vez que casi han solucionado el tema del canon, desde la ASR Pepe Brand queremos expresar lo siguiente:

- Mostrar nuestro más enérgico apoyo a nuestro club en esta lucha, en la que le asiste la razón por más que quieran desprestigiarlo.

- Agradecer a los clubes que no han cambiado de parecer, siguiendo con apoyo en esta lucha que entendemos es por el bien de todos los aficionados.

- Solicitar al resto de aficionados, exijan responsabilidades a sus dirigentes que, por motivos que desconocemos, pasan de firmar un día un manifiesto de apoyo a la reunión en Sevilla a pedir disculpas dos días después por asistir a la misma.

Por último quisiéramos rechazar tajantemente el trato que está recibiendo el Sevilla FC como entidad y la persona de su Presidente, haciéndolos únicos responsables de la situación creada.

Fdo. Junta Directiva de la ASR Pepe Brand


Récord de Negredo???





  El pasado sábado día 10 de septiembre, Álvaro Negredo consiguió marcar su décimo gol en los últimos seis encuentros de liga disputados, habiendo anotado al menos un gol en cada uno de ellos. De esta forma, el jugador iguala la marca de Arza y Araujo.

  Sin embargo, y sin con esto querer quitarle mérito alguno al logro de nuestro artillero, sí me gustaría hacer un par de apuntes al respecto. En primer lugar, habría que decir que tanto Arza como Araujo, consiguieron anotar al menos un gol durante seis partidos de liga consecutivos en una misma temporada, mientras que en el caso de Negredo este hecho se ha conseguido entre las cuatro últimas jornadas de la pasada temporada y las jornadas segunda y tercera de la actual temporada 2011/2012.

  Concretamente, Juan Arza anotó nueve goles en seis  jornadas consecutivas durante la temporada 1954-1955. Por Su parte, Araujo anoto la misma cantidad de goles en la temporada 1951/1952.

  En la misma situación que Negredo, encontramos a Diéguez, quien anotó durante seis jornadas consecutivas de liga, aunque también en dos temporadas diferentes, la 1957/58 y la 1958/59. Seguramente, esta será la razón por la que durante estos días, al tratar el récord de Negredo, no se ha hecho mención al registro de Diéguez y sí a los de Arza y Araujo.

  Un segundo punto a tener en cuenta a la hora de calibrar el récord de Negredo es el hecho de que la primera jornada de liga haya sido suspendida por la huelga convocada por la AFE. De este modo, a menos que el delantero sevillista anote en el Derby correspondiente a la primera jornada y que ha sido aplazado al final de la primera vuelta, para muchos  no se estaría hablando de récord de jornadas consecutivas marcando, sino de partidos consecutivos de liga marcando.

  En cualquier caso, nadie podrá negar el enorme mérito de Negredo con sus 10 goles en seis partidos de liga consecutivos, lo que hace que se escriba su nombre con letras de oro en la Historia del Sevilla F.C.

Suerte Roberto Arrocha

Este martes día 13 de septiembre de 2011 a las 22:30 horas, comenzó su andadura en SFC TELEVISIÓN Roberto Arrocha. Conduce el programa ‘A Balón Parado”, cuyo primer invitado de lujo ha sido el Presidente Don José María del Nido.

Para ilustraros un poco la categoría del periodista en cuestión, os dejo algunos de los comentarios que sobre el nos dejó Agustín Rodríguez:

21/11/2008

“En el otro lado de la balanza pongo a Roberto Arrocha, para mí, el mejor periodista deportivo de Sevilla. En Roberto encuentro una pluma fácil, un estilo extraordinario y un saber plasmar tanto con el papel como con una cámara, tanto en un comentario como en una entrevista.

Entrevistador y entrevistado hacen un espectáculo de cada encuentro que han hecho hasta ahora.

Como amante de la inteligencia y de la profesionalidad  -lamentablemente yo no tengo ni lo uno ni lo otro en esas dosis que dan José María y Roberto- llego a disfrutar con una entrevista Arrocha-Del Nido, igual que si leo un buen libro o veo una gran película.

Copio y pego íntegramente la entrevista que Roberto Arrocha le hace a José María Del Nido. Aprovecho para subrayar los mejores momentos de la entrevista, tanto del preguntador como del preguntado”.

01/03/2008

“Hace un par de días, Roberto Arrocha, ese oro periodístico que lucimos en nuestro ABC deportivo, acaba de revelarnos que…”

08/08/2006 (Copio el Post Completo)

GRACIAS, ROBERTO

Gracias, Roberto Arrocha por habernos hecho disfrutar tanto a 8.000 kilómetros de Sevilla de lo que ha sido la gira de nuestro Sevilla por Japón. Gracias por acompañar a nuestro equipo hasta Oriente para obtener baños de multitudes de los aficionados amarillos de los ojos rasgados.

Los sevillistas hemos estado pendiente de nuestros medios propios: SFC-Radio, la página Web y nuestro periódico SFC, pero también hemos estado diariamente atentos a lo que tu has escrito en ABC (único medio externo que ha acompañado al Sevilla a Japón)

De verdad que hemos disfrutado leyendo tus crónicas llenas de vivencias y costumbres que nos son tan ajenas.

Gracias, Álvaro Ibarra por haber tenido tanta sensibilidad como para entender que el Sevilla debía estar acompañado en esta gira por un redactor de ABC. En esa casa hay donde escoger: José María Igeño, Paco Pérez, José Manuel Ávila, José María Aguilar…

Esa casa en la que vivió un sevillista ejemplar, el inolvidable José Antonio Blázquez.

Roberto, no es sevillista ¿o sí?. Que más da. Roberto Arrocha es “chicharrero” pero a mi me recuerda mucho a José Antonio por su forma fácil de escribir y por su calidad literaria. Gracias Roberto.


“Una Magnífica Pieza de TVE, Deja al Descubierto las Vergüenzas del Reparto del Pastel Televisivo del Fútbol Español"

Noticia Publicada en la Web del Club:

El Blakpool, penúltimo de la Premier, cobró en la temporada pasada dos millones más que el Valencia CF, tercer clasificado de la Liga.

La Liga ha arrancado tal y como comenzó la anterior, con FC Barcelona y Real Madrid vapuleando a sus rivales sin apenas encontrar resistencia. El poder de ambos clubes es cada vez mayor e imposible de contrarrestar. Nada mejor que ver la pieza que TVE ha dado hoy en su informativo de las tres de la tarde para entender que el fútbol español padece uno de los momentos más críticos de su historia, dada la inexistencia de competitividad entre sus equipos. La clave la da el propio Pep Guardiola, entrenador del campeonísimo Barça: “Es verdad, el Madrid y Barcelona tienen un presupuesto mayor y por tanto con un presupuesto mayor, gracias a las televisiones, puedes comprar a mejor jugadores. Y no es secreto y eso lo sabéis ustedes igual que yo”. Y con mejores jugadores, cada vez más mejores jugadores, la Liga se decide, como es el caso, en tan sólo dos partidos.

Lo inconcebible de esta situación es que lo que ocurre en España no se corresponde con el resto de las grandes ligas europeas, donde la venta de los derechos televisivos, en vez de ser individual, es colectiva, estableciéndose las diferencias en determinados criterios de audiencias y éxitos deportivos.

Diferencias, no obstante, nimias con respecto a las que rigen el fútbol español: Madrid y Barcelona cobraron 140 millones de euros cada uno en la 10/11, casi 100 millones más que tercero y cuarto en este ranking, Atlético y Valencia, y mucho más aún con respecto al resto de equipos. En Inglaterra, en cambio, la situación es muy diferente. El United fue el que más dinero percibió en la pasada temporada, con una suma de 68,2 millones. El penúltima de la Premier, el Blakpool, cobró 44 millones de euros, dos más, por increíble que parezca, que el tercer clasificado de la liga española. ¿Es esto normal? ¿Cómo es posible que en España todavía haya clubes que respalden la negociación individual en vez de la colectiva?

La situación es a todas luces insostenible, porque la situación abusiva de Barça y Madrid en España se traslada también al plano internacional. Los grandes de Europa compiten en clara desigualdad de condiciones con respecto a los dos colosos españoles. Madrid o Barcelona cobraron en concepto televisivo el doble que el United… La competitividad, por tanto, también se pierde en Europa, a favor de Barça y Madrid y en detrimento, claro está, de la clase media alta de la Liga, cuyos rivales de otras competiciones pese a tener peores clasificaciones obtienen mayores ingresos.

Así las cosas, parece obvio la situación del injusto reparto de los ingresos televisivos deben ser revisados con urgencia. En los últimos 25 años, 21 ligas se las han llevado Barça y Madrid. Si esto continúa así, en el próximo cuarto de siglo ni siquiera habrá cuatro excepciones. El fútbol está herido de muerte en España, requiere auxilio… TVE se pregunta en el final de su extraordinaria pieza: “¿Puede el dinero de las televisiones acabar con la emoción del fútbol?” Pues sí, obviamente puede.


Comunicado de los 12 Clubes Reunidos en el Sánchez Pizjuán. 08/09/11

Reunidos en la ciudad de Sevilla los clubes Villarreal Club de Fútbol SAD, Club Atlético de Madrid SAD, Real Zaragoza SAD, Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona SAD, Club Atlético Osasuna, Real Betis Balompié SAD, Athletic Club, Valencia Club de Fútbol SAD, Málaga Club de Fútbol SAD, Granada Club de Fútbol, Real Racing Club SAD y Sevilla F.C. SAD, y tras analizar la situación actual por la que atraviesa nuestro fútbol, en la que han coincidido en el tiempo hechos tan relevantes como la huelga de futbolistas, la bipolaridad de nuestra competición, falta de acuerdo en el reparto económico de los derechos audiovisuales, incremento de clubes/SAD en situación de concurso de acreedores, así como la situación de crisis general que afecta a nuestro país y en general la falta de respuesta a cuestiones que han venido siendo demandas históricas de los Clubes (IVA, apuestas, partido de interés general…), han acordado:

1) Impulsar un cambio profundo en la actual estructura de la LNFP, mediante la correspondiente modificación estatutaria.

2) Trabajar con el objetivo de obtener la aportación de los derechos de televisión y publicidad estática de todos los clubes a la LNFP, para su posterior venta conjunta a los distintos operadores.

3) Utilizar los canales de la LNFP para llevar a cabo cobros/pagos relacionados con la transferencia de derechos de jugadores.

4) Proceder a la puesta en marcha efectiva e inmediata del control económico aprobado por la LNFP.

5) Expresar el respeto más absoluto a la Segunda División, garantizando sus derechos, aportando un porcentaje de los ingresos que obtengan los clubes de Primera División por la comercialización de sus derechos televisivos, asegurando la ayuda económica a los clubes que descienden.

6) Comunicar a la opinión pública que esta reunión tendrá una periodicidad y continuidad inmediata, buscando la presencia en sucesivas reuniones de todos los clubes de 1ª y 2ª División, dentro del marco de la LNFP, en interés del colectivo, de la competición, y de la satisfacción puntual de los compromisos económicos de los clubes con sus acreedores, especialmente jugadores, otros clubes y administraciones públicas.


Hoy Recomendamos… Amor Sevillista

Dando una vuelta por la Red, podemos ver que desde la Web oficial del Sevilla FC hasta este humilde Blog, hay una gran cantidad de páginas dedicadas a nuestro Club. Buena muestra de esto que os comento, es la Asociación de Sevillistas en la Red “Pepe Brand”, que con 100.000 lectores en su conjunto, aglutina más de 150 sitios dedicados a nuestro Club y está considerada la mayor y mejor de España. En mi opinión, todos estos sitios deberían ser de conocimiento y visita obligada para nosotros los Sevillistas.  Es por ello, que más allá de los enlaces que en su mayoría cada uno de estos sitios muestra hacia el resto, me he propuesto recomendaros periódicamente uno de estos espacios Sevillistas en la Red.

En esta ocasión, quisiera recomendaros http://amorsevillista.blogspot.com/.


Lo que más me llama la atención de este Blog es la ayuda que desinteresadamente nos ofrece su autor al resto de “Blogeros” Sevillistas, en sus entradas bajo las categorías “Trucos Blog”, “Diseño” y “Fondos”, donde podemos ver diferentes recursos para darle un verdadero toque Sevillista a nuestro sitio Web. Como podréis comprobar, este Blog ofrece también un diseño muy atractivo y con contenido de calidad, estando muy bien posicionado en diferentes rankings por número de visitas.

No os lo perdáis…

Otros Vendrán que Bueno te Harán

Ya han pasado 16 años desde aquel 1 de agosto del 95. Desde que salto la noticia del descenso administrativo a 2ª B, hasta la creación de una liga de 22 equipos y el consiguiente rescate del Club, los acontecimientos ya son bien conocidos por todos. Lo que con el paso de los años, más me llama la atención, es recordar como una jauría de hienas aprovechó la ocasión para atacar, no solo al entonces Presidente Don Luís Cuervas Vilches, sino también a un joven abogado de su directiva que ya empezaba a despuntar. Que si estaba en Euro Disney, que si la prepotencia, la chulería…



A aquel 1 de agosto le siguieron los años más oscuros de la reciente historia de nuestro Club. Inmerso en una profunda crisis institucional, económica y deportiva, sufrió dos descensos a 2ª división.

En una histórica junta general de accionistas, el sevillismo acabó con el llamado paquete maldito, demostrando de esta forma que el Sevilla F.C no tiene dueño y que es un sentimiento que el dinero no puede comprar.

Con la llegada de Don Roberto Alés, la crisis institucional parecía resuelta, pero el Club continuaba sumido en una terrible crisis económica y con un panorama deportivo, que si bien no era dramático, tampoco hacia presagiar grandes logros más allá del ascenso o la continuidad en primera división.

Finalmente, volvió Don José María del Nido Benavente para hacer bueno el dicho y darle valor al refranero popular.
Otros Vendrán que Bueno te Harán

Gracias Don Cristóbal Soria

Escucho y leo con asombro mayúsculo, que Don Cristóbal Soria ha sido destituido de su cargo con el único fin al parecer, de limpiar un poco la imagen del Sevilla F.C. ¡¡¡Que error más grande!!! ¡¡¡Que injusticia!!! La imagen que ahora se pretende limpiar, no depende de Don Cristóbal. Es simplemente la imagen que se crea desde la división mediático-galáctica o desde la mente envidiosa de algún “papa frita”. Esta vez, le ha tocado el turno a nuestro Delegado, al igual que en su día le toco a Javi Navarro, a Pablo Alfaro o al mismísimo Joaquín Caparrós, quien por arte de magia, una vez ha salido del Sevilla, ya no es un experto en ese otro Fútbol. Ahora que está en el Bilbao, resulta que sus equipos juegan de escándalo con lo poco que tienen y bla bla bla….



No señores, no se equivoquen. Ahora que no está Cristóbal Soria, buscarán a otro cabeza de turco para hacer creer al mundo del Fútbol, que el Sevilla  F.C no es un equipo que gane en el terreno de juego como lo puedan hacer los equipos de esos babosos a los que antes mencionaba. Solo espero que nuestro Presidente, no muestre nunca el menor síntoma de flaqueza, ya que en ese mismo instante irán a por el todos estos…

Aun así, repito, en mi opinión ha sido un error por parte de nuestro Presidente el cesar a Don Cristóbal Soria. Poco tardarán en recordar el juego brusco que en opinión de estas mentes envidiosas, practicaban el dúo Prieto-Martagón. Al tiempo.

Muchas gracias Cristóbal.

Carta Abierta al Presidente del Sevilla F.C

Señor Presidente del Sevilla Fútbol Club.

Son muchas las voces que se alzan por la falta de información sobre lo que está ocurriendo con el Museo del Sevilla FC. La información sobre este asunto de interés llega a cuentagotas y nunca de una forma clara.

Entendemos que una Sociedad como el Sevilla FC debe buscar recursos económicos permanentemente y rentabilizar la mayoría de las inversiones que realice para poder ser competitivo en el panorama futbolístico mundial. Sería absurdo pensar lo contrario y somos perfectamente conscientes de ello.

Pero también creemos que no todo debe verse desde la óptica de la rentabilidad económica, hay otro tipo de “rentabilidades” para el sevillismo, como es el recreo y la abundancia en lo que nos ha dado la gloria. Una de estas muy pocas cuestiones, es la de que el sevillista pueda ver, vivir, revivir su historia materializada en forma de documentos, trofeos y distintos objetos conseguidos desde los inicios de la Sociedad.

No maginamos un futuro donde las Copas de la UEFA, las Supercopas, los trofeos al mejor equipo del mundo,  las Copas de España, no puedan ser observados, admirados y que puedan asombrar, maravillar y encandilar al sevillismo. No concebimos que -en ese futuro que imaginamos- no se puedan rendir honores y homenaje al presidente que lo consiguió, ni a las personas que le rodearon para ayudarle, ni entendemos que la ‘Generación del Centenario’, con esos magníficos jugadores que nos alzaron a esa gloria infinita, no sean recordados como se merecen. Un Centenario puesto en marcha por usted mismo con gran éxito.

Aun así pensamos, creemos firmemente, que un museo sevillista siempre podría ser rentable, o cuanto menos que no crease pérdidas al Club y no es algo que la Sociedad Anónima Deportiva blanquiroja deba plantearse en comparación con otras sociedades y si lo hace debe verlo desde el punto de vista de que, las que nos rodean muy cercanamente, ya han hecho las inversiones necesarias para que sus museos sean puestos en marcha para goce de sus aficiones. No nos referimos a clubes como R. Madrid o FC Barcelona, que hace tiempo ya, mucho tiempo, que encontraron la forma de rentabilizar en todos los aspectos, no solo el económico, sus museos que hacen las delicias de sus aficionados.

El Sevilla FC no puede permitirse de ninguna de las maneras no poner en marcha un museo como se merece, sea rentable económicamente o no.

El sevillista que viaje no puede ver con desazón cómo en otras ciudades –o en esta misma- puede visitar un espacio dedicado a la historia del fútbol sin que tenga para sí, delante de sí mismo, aquello que nos convierte en el mayor y mejor Club del sur de España, porque el mayor y el mejor no quiera ponerlo en marcha. El mejor no solo debe serlo, sino parecerlo.

No entendemos cómo los museos de otros clubes españoles son rentables, sea esta rentabilidad del tipo que sea y aún de equipos más pequeños, y no lo es para el Sevilla FC.

Es por ello por lo que apelamos a su sentido común. Le emplazamos a que se reúna con los agentes necesarios y entendidos en estos temas de la historia sevillista para, al menos, cotejar las posibilidades, la viabilidad, de poner en marcha tan importante proyecto, que no solo consiste en la exposición de objetos, sino de la catalogación, conservación y estudio de los mismos para conocimiento general del sevillismo y no permitir nunca su desarraigo.

Sabemos de su interés por la Historia sevillista. Sabemos de sus ansias por conocerla. Sabemos de su apoyo permanente y constante en estos asuntos. Sabemos de sus reuniones para conocer los últimos descubrimientos históricos, nadie mejor que usted sabe del trabajo realizado. Gracias a ello hoy tenemos en propiedad una Copa de España y que gracias a esto no acabó bajo un autobús aplastada. Gracias al conocimiento de la Historia pudo conseguirse y a su apuesta por ello.

En nuestra memoria tenemos permanentemente el recuerdo de Agustín Rodríguez, historiador del Sevilla FC, que nos expresó en innumerables ocasiones la importancia que tenía para el Club una exposición de estas características. Y sabía de qué hablaba.

La Asociación de Sevillistas en la Red, Pepe Brand, que aglutina más de 150 blogs, páginas web y foros sevillistas, una blogosfera considerada la mejor y mayor de España, con un seguimiento de más de 100.000 lectores en su conjunto y que está a la altura del Club que usted preside, publica al unísono esta carta abierta dirigida a usted, sabiendo de sus declaraciones hechas recientemente, en las que manifestaba que el Museo debía continuar y no solo eso, sino que había que reforzarlo.

Sin más, reciba usted un cordial saludo.

VIVA EL SEVILLA FC

POR UN MUSEO SEVILLISTA, DONDE HABITAN LOS SUEÑOS QUE SE CUMPLIERON.



Ha Fallecido “El Niño de Oro”

El Sevillismo de aquí abajo está de luto tras la muerte del mejor jugador en la Centenaria Historia de nuestro Club. Gracias Juan, Niño de Oro, por todas esas tardes de gloria que has dado a nuestro Club.

Como decía Don Antonio García Barbeito en su excepcional Pregón…

“Los más viejos que conocí hablaban de un muchacho de por ahí, uno que vino y empezó a darle al césped categoría de flor de la canela. Dicen que la tocaba, la llevaba con el mimo con el que se enseña a andar a un hijo, la escondía como si fuera una bolita de trile y cuando se daban cuenta los contrarios ya iba la cosa 3 a cero. No es andaluz, pero dicen que en los pies tenía las manos del bordador Juan Manuel. ¡Cómo lo contaba Manuel, que se hizo sevillista por él! “…Y la pedía, decía dámela y se iba que parecía que el balón era de chapa y corría sobre un imán bajo la “yerba”… El balón en los pies, la vista larga, y ná del otro mundo: estilizao como una bailarina, pero con cinco diablos en las botas. La cogía, se regateaba hasta el del marcador, y se iba tan niño y tan chulo con el balón y se entretenía en contarle los nudos a la red… Y es que lo hacía hoy, y mañana, y pasao mañana, y cuando quería… Era un chaval, 22 ó 23 años, pero tenía la gracia de Sevilla en los pies y la agilidad de una pantera. 20 ó 22 años. Cuando la cogía y la coronaba, el “Sánchez Pizjuán” se le venía encima, aplaudiéndole como si fuera un torero, que era torero, con aquella gracia que tenía jugando. ¿Tú qué sabes, si no has visto jugar a Juanito Arza…?”

¿Es verdad, Juan, que cuando la cogías y la tratabas como el pan que te has de comer luego, y la ponías donde los sueños, el “Sánchez Pizjuán” se te venía encima? ¿Y yo no lo vi? ¿Y me voy a morir con la pena de no verte aclamado por el sevillismo, si estás para jugar el domingo? ¡Anda, querido Juan, Juanito, Niño de Oro, ponte de pie, quiebra la timidez, porque este “Sánchez Pizjuán” de hoy, este “Sánchez Pizjuán” que pisa el Centenario del Sevilla, quiere acordarse de cómo te aplaudía, porque estás regateando al tiempo, le estás rompiendo la cintura a la vejez y, a tus ochenta y tantos, queremos celebrar este gol que le marcas todos los días a la vida: Va por ti este aplauso, maestro”.

Hoy Recomendamos… El Blog de Mati

Dando una vuelta por la Red, podemos ver que desde la Web oficial del Sevilla FC hasta este humilde Blog, hay una gran cantidad de páginas dedicadas a nuestro Club. Podemos encontrar sitios especializados en la actualidad del Sevilla FC, en imágenes, videos, historia, datos estadísticos y un largo etcétera.  Incluso hay Blogs que muestran trucos y consejos sobre como crear un Blog Sevillista.

Buena muestra de esto que os comento, es la Asociación de Sevillistas en la Red “Pepe Brand”, que con 100.000 lectores en su conjunto, aglutina más de 150 sitios dedicados a nuestro Club y está considerada la mayor y mejor de España. En mi opinión, todos estos sitios deberían ser de conocimiento y visita obligada para nosotros los Sevillistas.  Es por ello, que más allá de los enlaces que en su mayoría cada uno de estos sitios muestra hacia el resto, me he propuesto recomendaros periódicamente uno de estos espacios Sevillistas en la Red.

En esta ocasión, quisiera recomendaros el Blog de Mati (http://arteysalero.wordpress.com/) . Como podréis comprobar, se trata de un blog que se actualiza constantemente con artículos de opinión y sobre la actualidad del Sevilla FC. Tiene un diseño muy atractivo y claro, que facilitan su lectura y la navegación a través de sus contenidos. Cabe destacar el hecho de que ha sido Campeón de la 1ª Liga y Copa de Blogs Sevillistas 2010 y como podréis ver además, se encuentra muy bien posicionado en el Ranking Wikio.

Partidos Europeos del Sevilla FC

Supongo que la mayoría de ustedes ya sabíais que Agustín Rodríguez administraba la Web http://www.sevillacf.com/, donde podemos encontrar una gran cantidad de datos históricos y estadísticos sobre nuestro club. Lamentablemente, tras su marcha al Tercer Anillo, esta página ha dejado de ser actualizada, por lo que de una forma más humilde, trataré de ir actualizando y completando algunas de las secciones de dicha Web. De momento, os dejo el listado actualizado de todos los partidos del Sevilla FC en competiciones Europeas. En este listado, he añadido además el país al que pertenece el equipo rival y la ronda a la que corresponde cada partido.



Comentaros que podéis encontrar otros listados en la Red o en las típicas guías que publican algunos medios, donde el Sevilla FC aparece con algunos partidos menos, que se corresponden con la previa de Champions de la temporada 2007/2008 o con las dos finales de la Supercopa de Europa. Yo en este caso, he incluido estos partidos al considerarlos partidos oficiales.

Podéis acceder a la descarga del listado (actualizado a finales de la temporada 2010/2011) desde la sección de Descargas de la barra lateral.